Camina erguida

Camina erguida, algún hombre te querrá.
Me quiso un hombre, sí. Pero me quiso como a una propiedad.
Me quiso como se quiere al dinero, a un coche. O tal vez ni siquiera llegué a ese nivel.
Me quiso tanto, que su querer no tuvo principio ni tuvo fin.

Camina erguida, algún hombre

te deseará.
Ese hombre me deseó, y sus deseos eran órdenes.
Y fue tan fuerte su deseo, que era fuerte mi obligación de satisfacerlo.

Camina erguida, algún hombre te soportará.
Hubo de soportarme, sí. Cuando sus golpes me sumían en la inconsciencia, su arrepentimiento me soportaba.
Cuando su ausencia me devolvía el aliento, era su recuerdo el que me devolvía al miedo.
En las noches de llanto, su recuerdo me soportaba en aquella jaula. En aquella jaula de la que no escapaba por la creencia pueril de que aquello viraría.

Yérguete, ¡no sirves para nada!
En efecto me hiciste no servirte.
Cada golpe que me regalabas, me hacía servirte menos. Cada golpe que me dabas, me iba rompiendo más.
Ya no podía servirte porque ya no podría vivirme.
[…]
Apenas tus manos rodearon mi cuello, el aliento comenzó a fatigarse y abandonarme.
Apenas quedé sin aliento, mi alma gimió aferrada a la vida.
Apenas la sangre brotaba de mis labios, mi aliento abandonaba mi cuerpo.
Apenas quedé sin aliento, dejé de servirte para siempre.
[…]
Por haberme querido, por haberme soportado, por no haberte servido he vuelto a ti.
Eso que notas en el pecho es mi mano.
Mi mano ahogando tu corazón, como hizo la tuya en el mio.
Como hizo la tuya en el mio, oprime mi mano tu deseo.
Tu deseo cesado, tu vida arrancada.
Mi deseo al fin logrado, mi alma, después de muerta, satisfecha.
[…]
Una última palabra,
un último te quiero.

Publicado desde Laira Valdi’s WordPress Blog

Responder

