Puntos de inflexión

image

El sol se cuela por las rendijas
De la persiana.
Apoyo la espalda en la ventana
Peleando contra la luz como una cría.
En la mesa las fotos viejas se apilan,

En la cabeza los recuerdos se desgastan.
Recuerdos que ya no protagonizas
Recuerdos reducidos a una mota
Que se pierde en la lejanía
Del vómito de whisky barato.

Te pierdes en la memoria
A base del maltrato al hígado,
Pero el estómago lo agradece
Porque la úlcera de tus cenizas
Ya pesaba demasiado.
Y día tras día
Me acordaba de ti a las cuatro,
Arqueado y con arcadas a la puerta de aquel antro.
Mi trabajo me costó y por fin,
A costa de muchas madrugadas,
Te saqué de mi cabeza y tu voz
ya no decía nada.

Pero el problema surge aquí ahora,
Que por muchas caladas
Que le dé a esta mierda
Tengo la boca negra,
Dilatada la mirada
Y la cabeza áspera y hueca.
Y el corazón en un puño,
Y el nervio perdido y mudo,
Por tu puta desvergüenza
De joder lo que no era tuyo.
Tu recuerdo ya no me devora.
En cambio sí me queda marca.
Me queda un gusano en el pecho
Me queda la boca negra
Y, mierda, me queda sólo una calada.

Laira Valdi

Responder

