#CULPA DE LA ABUELA#

Me decía la abuela
cuando era yo chica
que nunca nunca cayera
en el perfeccionismo errático.

Iba yo creciendo y pensando en el tema
haciendo comprobaciones empíricas;
ignorando las minucias,
catástrofes de proporciones bíblicas,
a fin de cuentas.

El defecto más humanamente detectable
acechaba en su relieve
en una suerte de mofa indigna
que el karma me venía dejando a mesa puesta.

Mi calma
jirón de harapos de plebe;
mi astucia
indeleble y funesta.

Un error, y otro, y otro.
Y yo, intentando pasar del tema.

Está claro.

La culpa
de que mi vida
sea una mierda
no es mía;

es de la abuela.

One comment

Responder

