Sección Relato (intento de)

#Relato 1: La ecuación.

Un salón. Dos personas; cada una en un sofá. Apenas unos meses de historia entre ellas. Nada que contarse y demasiado de lo que hablar. Poco valor que añadir a la ecuación, en ninguno de sus laterales.

Disfrutan del silencio y tratan de enmudecer su diálogo interno. Él sirve vino. Ella insiste en su propuesta de acompañar la velada con alguna pieza musical. La carga de la elección le corresponde a él. Mozart. Réquiem.

La batalla dialéctica que se libra en ambos cerebros va perdiendo fuerza en su acometida. Se diluyen los reproches en el fondo de las copas.

Ella trata de no perder de vista su dolor. Trata de recogerlo. Se le escurre dinámicamente como arena entre los dedos y es sustituido por taninos de Ribera.

El virus latente sigue arrellanado en su saetera de corcho expandido. Imparte miedo desde allí. Pero no es su momento.

Ella comienza a saborear el aquí y ahora. Comienza a sentirse feliz. Comienza a sentirse importante no matter what. Será culpa de ese tal Mozart. […]

Sea como sea, ni esa maldita carta ni esa maldita mujer ni ese maldito hombre pueden adueñarse del momento.

Ella está tecleando mientras nutre su cerebro con una de las mejores piezas de música culta de la Historia. Paladea un vino acompañado del amigable silencio que comparte con él.

Llegados a este punto, sobra lo demás. Todo. Lo. Demás.

La ecuación queda ahora perfectamente equilibrada.

Anuncios